MAQUÍ. EL SUPER BERRY MÁS ANTIOXIDANTE DE LA NATURALEZA.

El nombre científico del maqui es Aristotelia chilensis. Es una planta perteneciente a la familia de las Elaeocarpaceae, que crece en los bosques templados del centro y sur de Chile. Las bayas de maqui son una fruta deliciosa con un sabor seco. El exterior de la baya es de un color púrpura oscuro brillante; la parte interna tiene una apariencia púrpura más ligera. La baya tiene un tamaño promedio entre 5-6 mm. Y presentan alrededor de 2 a 3 semillas por baya.

Nuestros productos

150 CALORÍAS

87 mg de Calcio

0,8 grs. DE PROTEÍNAS

44 mg de Fósforo

0,8 grs. DE FIBRA CRUDA

30,5 mg de Hierro

1,2 grs. DE CENIZAS

296 mg de Potasio

ORIGEN Y RECOLECCIÓN

Para el desarrollo de +Maqui contamos con una red de recolectores locales, incentivando la participación comunitaria y valor compartido, a través de la recolección sustentable e interviniendo mínimamente el ecosistema. Colaboramos con el Programa de Formación de Recolectores y con un Programa de Desarrollo de Emprendedores Local, fomentando la creación de nuevas habilidades técnicas y operaciones en nuestros recolectores, de modo que puedan alcanzar nuevas oportunidades laborales en la cadena de valor de +Maqui.
El proceso de recolección de nuestra fruta orgánica cumple con los requisitos de certificación de producto orgánico dictados por ECOCERT una empresa líder mundial en el monitoreo y garantía de la calidad y certificación de productos ecológicos. ECOCERT ha certificado a Arauco en Recolección silvestre, Procesamiento, Comercialización y Exportación de Productos Orgánicos, Producción de Cultivos Orgánicos y Manipulación de Productos Orgánicos para todos los productos relacionados con maqui: maqui fresco, maqui congelado, maqui liofilizado y jugos de maqui.

 

BENEFICIOS DEL FRUTO MAQUI

Las bayas de maqui contienen componentes bioactivos que presentan actividades anti-inflamatorias, anti-adipogénicas, anti-aterogénicas y cardioprotectoras. Esto está relacionado con el alto contenido de antocianinas, flavonoles (rutina, quercetina y miricetina), flavanoles (catequina) y ácidos fenólicos.

100% ANTIOXIDANTE

Además de ser un excelente antioxidante, el fruto del maqui es rico en polifenoles, antocianinas, y otros nutrientes, ayudando a neutralizar radicales libres (agentes que envejecen el organismo), protegiéndonos de los cambios asociados con el envejecimiento.
+Maqui liofilizado orgánico por volumen
  • El liofilizado es un proceso que preserva las propiedades organolépticas y nutricionales de los productos originales, reteniendo el color, sabor y valor nutricional de las materias primas.
  • +Maqui liofilizado está hecho 100% de maqui orgánico.
  • El producto no contiene saborizantes, colorantes, preservantes o ningún otro aditivo.
  • El liofilizado es polvo de maqui obtenido de liofilización y molido de fruta 100% pura de maqui congelada.
+Maqui jugo concentrado 65º Brix
  • El jugo concentrado de maqui es producido usando maqui de excelente calidad (Aristotelia chilensis) .
  • El jugo es obtenido desde la fruta por procesamiento mecánico. La fruta es macerada, se extrae el jugo, se clarifica/filtra y se concentra a 65º Brix.
  • El producto no contiene ningún aditivo como azúcar, ácidos, colorantes o preservantes.
  • 100% natural.
  • Este producto, sus materias primas y los ayudantes del proceso no contienen proteínas modificadas genéticamente ni ADN modificado genéticamente.
  • Este producto es 100% libre de alérgenos.
  • El producto cumple con la regulación Chilena, el Codex Alimentarius y las regulaciones de la Unión Europea y FQPA Pesticidas.
  • La vida útil del producto es 4 años a -18ºC (0ºF).
  • El jugo concentrado de maqui es empacado en tambores de 25 kg.
+Maqui FRUTA CONGELADA
  • Las frutas de maqui son recolectadas cuidadosamente por comunidades locales, incentivando la participación comunitaria y el valor compartido a través de recolección enfocada en el cuidado del medioambiente. Esto asegura que la integridad de los nutrientes es preservada en el producto final.
  • La fruta de maqui es cosechada entre diciembre y febrero, dependiendo de la ubicación regional. Después de la cosecha, la fruta es congelada rápidamente a -25ºC, asegurando que se mantiene la calidad y las propiedades nutricionales y fisicoquímicas.
  •  El proceso de recolección de fruta orgánica de Arauco Nutrientes Naturales cumple con los requerimientos de certificación de ECOCERT, un líder global en el monitoreo, aseguramiento de calidad y certificación de productos ecológicos y amigables con el medioambiente.

UNA INNOVACIÓN

ARAUCO NUTRIENTES NATURALES

ARAUCO es una de las mayores empresas forestales del mundo, con 45 años de historia
Presente en el negocio de la celulosa, maderas, paneles y energía, haciendo un uso integral de los recursos forestales. Arauco Nutrientes Naturales es una nueva empresa de Arauco, que nace el año 2016. Una empresa que busca valorizar el potencial de los diferentes productos forestales no maderables (PFNM) nativos de Chile, en el negocio de salud y bienestar, en conjunto con potenciar el trabajo de recolección de las comunidades. Logramos competitividad a nivel internacional en costos y calidad de producción a partir de un modelo de negocios sustentable y justo. Velamos por la transformación de la fruta nativa en productos súper antioxidantes, estandarizados y caracterizados con beneficios únicos y diferenciadores.

Arauco Nutrientes Naturales tiene dos unidades de comercialización para su marca +Maqui:

 

Unidad comercial minorista

Unidad de negocio industrial

Bebidas

+ Maqui orgánico liofilizado a granel

Cápsulas

Concentrado de jugo

Super Alimentos

 

Aguas